Acciones Ale / Los Mochis / 1er. Jornada Académica UAD Día de la Donación de Órganos Regresar

1er. Jornada Académica UAD Día de la Donación de Órganos

El 29 de septiembre la Universidad Autónoma de Durango, Campus Los Mochis llevó a cabo su 1° Jornada de Conferencias Médicas, con motivo del Día Nacional de Donación de Órganos, en la que se invitó al Lic. Carlos Castro, Presidente de Asociación Ale a participar como ponente.

Para dar inició al evento se develó una placa conmemorativa donde la universidad se declara Amiga de la Donación de Órganos.

La participación del Lic. Carlos Castro fue a través de una presentación contando a los futuros doctores el surgimiento de Asociación ALE y su experiencia durante estos 10 años de trabajo, invitándolos a ser promotores de la donación de órganos y a especializarse en nefrología puesto que en nuestro país son muy pocos los médicos con esta disciplina y muy grande la lista de personas que padecen insuficiencia renal.

El presídium estuvo integrado por varias personalidades como el Dr. Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud del Estado de Sinaloa; Dr. Martín Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango; Dr. Marco Julio Carlón Riveros, Coordinador de Salud de la Zona Norte; Dr. Raúl Borrego, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes; Dr. Óscar Belmontes Uribe, Subdirector de Salud Municipal de Ahome; Dr. Jesús Grande Rivera, Director del Hospital General de Los Mochis; Dr. Jesús Antonio Marcial Liparoli, Subsecretario de Gobierno, la MC Rocío Jurado Goitia, Directora de la UAD Campus Los Mochis; Dr. Jesús Damken Rodríguez, Director de la Escuela de Medicina y Lic. Carlos Castro, Presidente de Asociación ALE.

Agradecemos el esfuerzo de la Universidad por interesar a las próximas generaciones de médicos en el tema de la Donación de Órganos.

UAD 1  UAD 3 UAD 4 UAD 5 UAD 6 UAD 7 UAD 8