Acciones Ale / Ciudad de México / Arte por una causa Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Arte por una causa

Arte por una causa

El 01 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, Asociación ALE, Cultura Colectiva y el artista hidalguense Elton Monroy presentaron Arte por una Causa, evento con el cual buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos.

El evento se realizó en la Galería CC186 fue el lugar para presentar la exposición Corpus, una serie de obras a través de las cuales Elton Monroy reflexiona sobre la importancia del cuerpo, la muerte y la donación de órganos.

Mediante su obra, Elton hace un análisis de la masa corporal, vista desde una dimensión espiritual y anatómica, dentro de la cual, el artista intenta envolver al espectador a través de la interacción de estos dos elementos para ensimismar en una reflexión sobre lo que pasa con la estructura corpórea y el alma, cuando se deja de existir y cómo los que se quedan pueden ayudar al próximo.

ArteCausa1  ArteCausa3 ArteCausa4 ArteCausa5