Acciones Ale / Ciudad de México / Conferencia de Prensa para Campaña de Prevención Renal en Tlaxcala Regresar

Conferencia de Prensa para Campaña de Prevención Renal en Tlaxcala

El 9 de marzo el Lic. Carlos Castro, Presidente Ejecutivo y la Sra. Lucy Careaga de Castro, Vicepresidenta de Asociación ALE asistieron en compañía de la Sen. Lorena Cuellar Cisneros, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social a la conferencia de prensa en el estado de Tlaxcala.

En donde anunciaron la realización de una Campaña de Prevención Renal, la cual estará presente en 10 municipios.

Durante su participación el Lic. Castro señaló la importancia de promover la prevención a través de estas campañas sobre todo en población con factores de riesgo como personas con diabetes, obesidad, hipertensión o proclive genéticamente, ya que con ello se puede contribuir a detectar oportunamente algún padecimiento renal, su diagnóstico y tratamiento.

La Sen. Lorena Cuellar señaló que las personas que obtengan resultados anormales recibirán una segunda prueba a través de la Fundacion de Desarrollo Social Tlaxcala (FUNDESTAC) a fin de corroborar el resultado. Las personas con un doble resultado positivo serán canalizadas a su institución médica de referencia para seguimiento.