Acciones Ale / Ciudad de México / Encuentro de Pacientes Renales de la Ciudad de México Regresar

Encuentro de Pacientes Renales de la Ciudad de México

El sábado 03 de diciembre, en el marco del II Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales, la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales, A.C. (FEMETRE) y Asociación ALE, I.A.P. celebraron en el Auditorio III del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS el último Encuentro de Pacientes del año.

Encuento Pacientes CDMX (3)               Encuento Pacientes CDMX (7)

En el evento estuvieron presentes el Dr. Malaquías López Cervantes, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría; el Dr. Guillermo García García, Expresidente de la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF); el Dr. José Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Encuento Pacientes CDMX (5)

Ante un auditorio de más de 280 personas, pacientes con enfermedad renal, pacientes que están en espera de un trasplante y sus familias tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas a través de las conferencias magistrales del Dr. Malaquías López Cervantes con el tema “Transformaciones y Retos en la Atención de la Enfermedad Renal”; el Dr. Ernesto López Almaraz, Presidente del Consejo Médico de Asociación ALE, I.A.P. con el tema “Conoce más de tu Enfermedad Renal Crónica”; así como la L.N. Paola Vanessa Miranda Alatriste con el tema “La importancia de la alimentación en el paciente enfermo Renal”. Encuento Pacientes CDMX (2)