Acciones Ale / Ciudad de México / Encuentro de Pacientes Renales en Tepic, Nayarit. Regresar

Encuentro de Pacientes Renales en Tepic, Nayarit.

El pasado jueves 27 de febrero se llevó a cabo el 1 encuentro de pacientes renales del 2014 en el Auditorio del Sindicato de la Secretaría de Salud. El evento empezó con el registro de pacientes a las 8:30 am y una hora después se inició con la presentación del presídium, seguido de un mensaje de bienvenida del Lic. Alejandro Menchaca García, Presiente de Fundación ALE Nayarit. Así mismo se tuvo la participación del Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, el Lic. Carlos Castro, quien hablo sobre la gran responsabilidad que tienen los pacientes de hacerse cargo de su enfermedad y salir adelante. También nos acompaño el Dr. Agustín Bishop Fernández, quien habló sobre el panorama actual de la insuficiencia renal en Nayarit; el nefrólogo Dr. Ernesto López Almaraz, habló sobre la Enfermedad Renal Crónica, sus etapas, sus síntomas y sus consecuencias; la Nutrióloga Erika Magali Ochoa Arredondo, habló sobre la nutrición en los pacientes que padecen de enfermedad renal en Nayarit, Juan Carlos Dueñas Martínez, paciente en espera de ser trasplantado, compartió su testimonio, así como Nelly Fabiola Guardado Robles quien nos platicó su historia de éxito, al haber sido trasplantada. Por último, tuvimos la participación de la Maestra Teresa Martínez Martínez quien habló sobre las afecciones psicológicas del paciente que padece Enfermedad Renal y su entorno familiar y la ponencia de la Lic. Agueda Duran Covarrubias, Coordinadora Estatal de Trasplantes de Nayarit, quien habló sobre la situación actual y las necesidades de la Procuración de Órganos en Nayarit. El evento tuvo una afluencia de aproximadamente 200 personas.

encuentro.pacientes encuentro.pacientes1  encuentro.pacientes3