Acciones Ale / Ciudad de México / Entrenamiento en Harvard: Evidence Based Practice Regresar

Entrenamiento en Harvard: Evidence Based Practice

Del 20 al 23 de abril el Lic. Carlos Castro, Presidente de Asociación Ale; fue invitado por Novartis a participar en el programa de entrenamiento “Evidence-Based Practice”

Organizado por la Universidad Internacional de Cataluña y el Instituto de Salud Pública Albert J. Jovel en la Universidad de Harvard para compartir la experiencia y logros de Asociación ALE como una organización líder de pacientes.

A lo largo del programa se revisaron los aspectos más relevantes de una nueva metodología de estudio basada en la evidencia, partiendo de que las organizaciones tienen un acercamiento real con las experiencias de los pacientes y acceso a información que puede enriquecer o ampliar los estudios sobre el tema.

Durante el entrenamiento no sólo se intercambiaron experiencias entre actores clave relacionados con los pacientes, sino que también se estudiaron estrategias para la recolección y manejo de la información cuantitativa-cualitativa, así como las mejores alternativas de comunicar resultados basados en evidencia científica que sea relevante para tomadores de decisiones, gobierno, academia y organizaciones.

Etiquetas: