Acciones Ale / Ciudad de México / Evento Conmemorativo Día Mundial de Riñón Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Evento Conmemorativo Día Mundial de Riñón

Evento Conmemorativo Día Mundial de Riñón

Con la presencia de autoridades del Sistema Nacional de Salud, Academia, Sociedad Civil y Pacientes se llevó acabo la Conmemoración del Día Mundial del Riñón el jueves 10 de marzo.

En la ceremonia estuvieron presentes, acompañando al Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno Federal, el Dr. José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo de Salud de la Secretaría de Salud; la Lic. Dolores Ayala Nieto, Presidenta de Solo por Ayudar, A.C.; el Dr. José Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México; el Sen. Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República; el Dr. José de Jesús Arriaga Dávila, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim; el Dr. Ricardo Correa Rotter, Jefe del Departamento de Nefrología y Metabolismo Mineral del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» y Presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Nefrología (WCN) así como el Dr. José Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes.

Durante el evento el Dr. Malaquías López Cervantes, académico con gran trayectoria, que actualmente se desempeña como Director General de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud, recibió el Reconocimiento al Mérito Profesional por la Salud Renal ‘Esperando por un Riñón’, una obra del Maestro Rodrigo De la Sierra por su prolífica carrera profesional y su compromiso con la salud renal.

Así mismo el Dr. Rafael Reyes Acevedo, jefe del Servicio de Trasplante del Centenario Hospital Miguel Hidalgo Aguascalientes y Presidente de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALYC), así como el Dr. Raúl Borrego Gaxiola, Médico Nefrólogo y Exdirector del Centro Estatal de Trasplantes de Sinaloa, recibieron un reconocimiento especial por trayectoria.

Evento Conmemorativo Día Mundial de Riñón

En la ceremonia estuvieron presentes, acompañando al Dr. José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno Federal, el Dr. José Meljem Moctezuma, subsecretario de Integración y Desarrollo de Salud de la Secretaría de Salud; la Lic. Dolores Ayala Nieto, presidenta de Solo por Ayudar, A.C.; el Dr. José Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México; el Sen. Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República; el Dr. José de Jesús Arriaga Dávila, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Dr. Roberto Tapia Conyer, director general de Fundación Carlos Slim; el Dr. Ricardo Correa Rotter, jefe del Departamento de Nefrología y Metabolismo Mineral del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» y presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Nefrología (WCN) así como el Dr. José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes.

Durante el evento el Dr. Malaquías López Cervantes, académico con gran trayectoria, que actualmente se desempeña como director general de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud, recibió el Reconocimiento al Mérito Profesional por la Salud Renal ‘Esperando por un Riñón’, una obra del Maestro Rodrigo De la Sierra por su prolífica carrera profesional y su compromiso con la salud renal.

Así mismo el Dr. Rafael Reyes Acevedo, jefe del Servicio de Trasplante del Centenario Hospital Miguel Hidalgo Aguascalientes y presidente de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe (STALYC), así como el Dr. Raúl Borrego Gaxiola, Médico Nefrólogo y exdirector del Centro Estatal de Trasplantes de Sinaloa, recibieron un reconocimiento especial por trayectoria.