Acciones Ale / Ciudad de México / Evento de Conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos Regresar

Evento de Conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos

El 25 de septiembre se celebró en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” el evento de Conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud del Gobierno Federal y ademas se hizo entrega del Reconocimiento al Mérito y Altruismo a la familia de un donador, y como ONG’s a la Fundación Carlos Slim, Trasplante y Vida, I.A.P. así como a Asociación ALE, I.A.P. por más de 11 años de labor promoviendo la donación de órganos y ayudando a quien más lo necesita.

Las instituciones de salud que recibieron también este reconocimiento fueron: Instituto Mexicano del Seguro Social, el Banco de Tejidos del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” así como el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.

Así mismo la organización Trasplante y Vida, I.A.P., entregó por segunda ocasión el Reconocimiento al Esfuerzo y Entusiasmo de los Equipos Coordinadores de Donación de Órganos y Tejidos 2015.

El Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración para facilitar el proceso de donación de órganos.

dianacionaldonacion1 dianacionaldonacion2 dianacionaldonacion3 dianacionaldonacion4  dianacionaldonacion6 dianacionaldonacion7