Acciones Ale / Ciudad de México / Foro de Calidad 2015: Hacia una Política Integral de Medicamentos Regresar

Foro de Calidad 2015: Hacia una Política Integral de Medicamentos

El 21 de julio se celebro en la ciudad de México el “Foro de Calidad 2015: Hacia una Política Integral de Medicamentos”.

Asociación ALE, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) en colaboración la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM) y la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (AFAMELA).

En el evento que fue inaugurado por el Mtro. Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en representación de la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud, estuvieron presentes el Dr. Leobardo C. Ruiz Pérez, Secretario del Consejo de Salubridad General; el Mtro. Roberto Martínez Yllescas, Director del Centro de la OCDE en México, así como los presidentes de los organismos industriales de AMIIF, ANAFAM y AFAMELA.

El foro contó con la asistencia de autoridades del Sistema Nacional de Salud, instituciones y organizaciones académicas, sociedad civil y grupos de pacientes, quienes intercambiaron sus experiencias entorno a tres temas eje: acceso y calidad de medicamentos biotecnológicos y biocomparables, ética y seguridad del paciente así como farmacovigilancia.

En esta segunda edición del Foro de Calidad contó con la participación de ponentes de talla internacional como el Dr. Peter Pitts, Presidente y Cofundador del Center for Medicine in the Public Interest y Colaborador Especial del Gobierno en el Comité Asesor de Comunicación de Riesgos de la FDA (Food and Drug Administration) y el Dr. Hervé Le Loüet, Presidente de la Federación de Farmacovigilancia e Integrante de la Agencia Europea de Medicamentos, quienes compartieron con los asistentes su perspectiva y experiencia en su respectivas regiones.

El evento fue clausurado por el Mtro. Julio Salvador Sánchez y Tepoz, Comisionado de Fomento Sanitario de COFEPRIS, quien refrendó el compromiso de la institución para seguir participando en el Foro de Calidad en la generación de propuestas e iniciativas que beneficien la salud y calidad de vida de los pacientes.

Foro1 Foro2 Foro3 Foro4 Foro5 Foro6 Foro7 Foro8 Foro9  Foro11Foro10

Etiquetas: ,