Acciones Ale / Ciudad de México / Foro “IMSS: Oportunidades para ser Mejor” Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Foro “IMSS: Oportunidades para ser Mejor”


Foro “IMSS: Oportunidades para ser Mejor”

Foro IMSS (8)

El 29 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México el Foro “Instituto Mexicano del Seguro Social: Oportunidades para ser mejor”. El evento fue realizado por Asociación ALE I.AP. en alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

El Foro fue inaugurado por el Mtro. Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el presídium estuvieron presentes:

Dr. Jesús Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; el Dr. Ricardo Pérez Cuevas, Oficina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México; la Dra. Gerry Eijkemans, Representante OPS/OMS en México; el Dr. Gilberto Pérez Rodríguez, Titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Ing. Javier Amtmann Aguilar, Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF): el Mtro. Jacobo García Villarreal, Especialista Senior en Política de Integridad y Compras Públicas de la División de Gobernanza y Desarrollo Territorial de la OCDE; la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Secretaria de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados, así como el Lic. Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P.

            Foro IMSS (7)               Foro IMSS (6)

Asociación ALE y el titular del IMSS otorgaron un reconocimiento por su labor en materia de donación y trasplante de órganos a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Puebla, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Occidente Guadalajara, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General Centro Médico Nacional La Raza, a la Coordinación Técnica de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Dr. Anil Chandraker, Presidente de American Society of Transplantation por su trayectoria.

De la mano de expertos nacionales e internacionales el Foro tuvo el objetivo de generar un espacio abierto al diálogo entre el Instituto y los actores claves del Sistema Nacional de Salud, Academia, Organizaciones Civiles y de Pacientes que posibilite el intercambio de experiencias, y generación de propuestas que contribuyan a fortalecer las Estrategias anunciadas en los últimos meses.

A través de tres paneles de discusión y dos conferencias magistrales se abordaron temas como:

  • Cobertura y acceso a la salud
  • Calidad de los servicios y atención del paciente
  • Gestión administrativa y presupuestal

Foro IMSS (5)              Foro IMSS (1)