Acciones Ale / Ciudad de México / Jornada Académica – Día Mundial del Riñón Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Jornada Académica – Día Mundial del Riñón

Jornada Académica – Día Mundial del Riñón

Después de la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Riñón se llevó acabo el programa académico integrado por dos conferencias magistrales y dos paneles de discusión, que contaron con la participación de expertos, quienes analizaron y discutieron temas como:

• La relación entre obesidad y enfermedad renal.
  • Impacto de la obesidad como factor de riesgo de la ERC y otros padecimientos.
  • Las actuales políticas públicas contra la obesidad, enfermedad renal, así como sus factores de riesgo.

Las dos conferencias magistrales estuvieron a cargo del Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim, con el tema “Obesidad y sus daños colaterales: nuevas estrategias para un abordaje eficaz”; así como el Dr. Leonardo Mancillas Adame, Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el tema “Diabetes, un problema de Salud Pública”.

A través de los paneles “Obesidad y Enfermedad Renal, los costos de la pérdida de la salud” y “Diabetes, obesidad y enfermedad renal: retos y oportunidades”, expertos compartieron su análisis sobre las actuales políticas públicas en la materia.

Entre los expertos que participaron se encuentran: Dr. Simón Barquera Cervera, Director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Instituto Nacional de Salud Pública; la Mtra. Ernestina Polo Oteyza, Coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición, Fundación Mexicana para la Salud, A.C. (FUNSALUD); el Lic. Luis Manuel Encarnacion Cruz, Director de Salud Crítica, A.C. y Coordinador de la Coalición ContraPESO»; la Lic. Gabriela Allard Taboada, Presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C; la Dra. Paola V. Miranda Alatriste, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» y Presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Renales (COMENUR), entre otros.

Jornada Académica – Día Mundial del Riñón

·         La relación entre obesidad y enfermedad renal.

·         Impacto de la obesidad como factor de riesgo de la ERC y otros padecimientos.

·         Las actuales políticas públicas contra la obesidad, enfermedad renal, así como sus factores de riesgo.

Las dos conferencias magistrales estuvieron a cargo del Dr. Roberto Tapia Conyer, director General de Fundación Carlos Slim, con el tema “Obesidad y sus daños colaterales: nuevas estrategias para un abordaje eficaz”; así como el Dr. Leonardo Mancillas Adame, académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el tema “Diabetes, un problema de Salud Pública”.

Entre los expertos que participaron se encuentran: Dr. Simón Barquera Cervera, director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Instituto Nacional de Salud Pública; la Mtra. Ernestina Polo Oteyza, coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición, Fundación Mexicana para la Salud, A.C. (FUNSALUD); el Lic. Luis Manuel Encarnación Cruz, director de Salud Crítica, A.C. y coordinador de la Coalición ContraPESO»; la Lic. Gabriela Allard Taboada, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C; la Dra. Paola V. Miranda Alatriste, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» y presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Renales (COMENUR), entre otros.

Academia (1) Academia (2) Academia (3) Academia (4) Academia (5) Academia (6) Academia (7) Academia (8) Academia (10) Academia (11)