Acciones Ale / Ciudad de México / Primer Foro Global de Política Pública en Enfermedad Renal Crónica Regresar

Primer Foro Global de Política Pública en Enfermedad Renal Crónica

El 21 de abril el Lic. Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE participó en el Primer Foro Global de Política Pública en Enfermedad Renal Crónica, evento realizado en el marco del Congreso Mundial de Nefrología.

El evento fue realizado por la Secretaría de Salud en colaboración con la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) con la intención de abordar la carga de la enfermedad renal en la América Latina y definir estrategias de prevención y mejoramiento de la atención del padecimiento.

Derivado de los trabajos de este Primer Foro Global se elaboró un documento denominado “Conclusiones de la Ciudad de México”, el cual contiene un conjunto de 12 puntos de acciones medibles para reducir la carga de enfermedades renales en todo el mundo, centrándose específicamente en América Latina.

Primer Foro Global de Política Pública en Enfermedad Renal Crónica

El evento fue realizado por la Secretaría de Salud en colaboración con la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) con la intención de abordar la carga de la enfermedad renal en América Latina, definir estrategias de prevención y mejoramiento de la atención del padecimiento.

ForoGlobalERC (1) ForoGlobalERC (2) ForoGlobalERC (3) ForoGlobalERC (4)