Acciones Ale / Ciudad de México / Reunión de Expertos en Trasplantes Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Reunión de Expertos en Trasplantes


Reunión de Expertos en Trasplantes

El 13 de agosto en la Ciudad de México, Asociación ALE en colaboración con Novartis México realizaron la Primer Reunión de Expertos en Trasplantes, en la que estuvieron presentes 19 médicos trasplantólogos de la República Mexicana.

Quienes compartieron desde su experiencia las necesidades, retos y propuestas para impulsar una Política Nacional de Trasplantes.

En la reunión nos acompañaron como representantes de las instituciones del Sistema Nacional de Salud involucrados en el tema el Dr. Alfonso Yamamoto Nagano, Titular de la División de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Dr. Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y el Dr. Álvaro Herrera Huerta, Subdirector Ejecutivo de Autorizaciones en Servicios de Salud de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En una jornada larga y fructífera los Expertos intercambiaron experiencias y ofrecieron propuestas con las cuales se prepara un documento que haremos llegar a las autoridades para instrumentar en colaboración una Política Nacional de Trasplantes.

expertos1 expertos2 expertos3 expertos4 expertos5 expertos6 expertos7 expertos8 expertos9 expertos10 expertos11 expertos12