Acciones Ale / Ciudad de México / Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes Regresar

Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes

El 17 y 18 de febrero se llevó acabo la Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes en la Ciudad de México, en donde el Gobierno Mexicano reunió a autoridades sanitarias y expertos de distintos países de América Latina para hablar sobre la importancia de hacer alianzas entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado de servicios de salud para mejorar la salud de los ciudadanos. El Lic. Carlos Castro, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, asistió al foro como participante. El foro tuvo una afluencia de 600 asistentes provenientes de distintas asociaciones e instituciones de gobierno.

Entre los temas que destacaron está la reglamentación en horarios de alimentos dirigidos a niños y el nuevo etiquetado de alimentos. En el horario establecido no se podrá hacer publicidad de bebidas azucaradas, confitería, chocolates y botanas, lo cual, es un gran avance en la prevención de la obesidad y diabetes tipo II en niños y un gran apoyo para niños con diabetes tipo I y sus familiares.

ReuniónLatinamericanaDiabetes