Acciones Ale / Ciudad de México / Seminario “Retos y Perspectivas para el abordaje interdisciplinario de la Enfermedad Renal en Niños y Adolescentes en México” Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Seminario “Retos y Perspectivas para el abordaje interdisciplinario de la Enfermedad Renal en Niños y Adolescentes en México”


Seminario “Retos y Perspectivas para el abordaje interdisciplinario de la Enfermedad Renal en Niños y Adolescentes en México”

El 10 de marzo, se realizó el Seminario “Retos y Perspectivas para el abordaje interdisciplinario de la Enfermedad Renal en Niños y Adolescentes en México”, con la participación de expertos en el tema, quienes compartieron su punto de vista sobre al impacto de la enfermedad renal y sus factores de riesgo (obesidad y diabetes mellitus) en la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Seminario DMR (4)

 

Los expertos participantes fueron el Lic. Carlos Castro Sánchez, Asociación ALE, I.A.P.; el Dr. Guillermo García García, International Federation of Kidney Foundations (IFKF); el Dr. José Carlos Romo Vázquez, Hospital Infantil de México Federico Gómez; la Dra. María Alejandra Aguilar Kitsu, UMAE Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, Centro Médico Nacional Siglo XXI, la Dra. Aurora Bojórquez Ochoa, Instituto Nacional de Pediatría; el Dr. Simón Barquera Cervera, Instituto Nacional de Salud Pública

Durante sus diferentes intervenciones, los expertos señalaron la problemática que vive nuestro país para atender la enfermedad renal y la importancia de promover la prevención particularmente en niños y adolescentes.

Seminario DMR (2)