Acciones Ale / Sala de Prensa / Caminarán en favor de pacientes con enfermedades cardiovasculares Regresar

Acciones Ale / / Caminarán en favor de pacientes con enfermedades cardiovasculares

Caminarán en favor de pacientes con enfermedades cardiovasculares

• Hacen pacientes llamado a la población
  • Esta actividad deportiva se llevará a cabo el último domingo de septiembre a las 9:00 de la mañana para fomentar hábitos saludables continuos.

Ciudad de México, México, 20 de septiembre de 2016.- Con el fin de promover una salud responsable en la población, así como buenos hábitos alimenticios, el próximo domingo 25 de septiembre de 2016 se efectuará la Caminata por el Corazón, la primera actividad de este tipo que convoca a pacientes que padecen alguna enfermedad cardiovascular, sus familias y al público en general, para crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades del corazón, su prevención y correcta atención.

Las actividades de la caminata, convocada en el marco del Día Mundial del Corazón por la Asociación Pacientes de Corazón A.C., (PACO), Asociación ALE, I.A.P, y Organizaciones Civiles en la que también participarán el Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI y el Instituto Nacional de Cardiología, dará inicio a las 9:00 de la mañana en la Estela de la Luz, punto inicial del que los participantes saldrán hacia el Ángel de la Independencia, en un recorrido ida-vuelta de aproximadamente 1.3 kilometros de distancia. El registro dará comienzo a partir de las 8:15 hasta las 8:45 de la mañana, y podrán participar pacientes y sus familias, así como organizaciones civiles y público en general.

De acuerdo con la Organización Mundial del Corazón[1], las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo, ya que cada año mueren más personas por esta causa que por cualquier otra. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17.5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estos decesos, 7.4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria y 6.7 millones a los accidentes cardiovasculares (AVC). Más de tres cuartas partes de las defunciones por ECV se producen en los países de ingresos bajos y medios. De los 16 millones de muertes de personas menores de 70 años atribuibles a enfermedades no transmisibles, un 82% corresponden a los países de ingresos bajos y medios y un 37% se deben a las ECV.

Es por ello que mantener un estilo saludable y actuar de manera preventiva ante importantes factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol, utilizando estrategias que abarquen a toda la población.

###

Sobre la Asociación Pacientes de Corazón, A.C. es la primera organización en México de y para pacientes, que busca informar y sensibilizar sobre el impacto de las enfermedades del corazón en la salud y los factores que pueden desencadenar estos padecimientos.

PACO, A.C. es una organización sin fines de lucro creada por Asociación ALE, I.A.P. ante la importancia de empoderar a los pacientes con enfermedades del corazón y la necesidad de incidir en políticas públicas que garantice el acceso a la salud y tratamientos integrales para los pacientes, en 2015 funda Asociación Pacientes de Corazón, A.C. (PACO), organización sin fines de lucro.

www.pacientesdecorazon.org | 5626 3708 | Facebook: Pacientes de Corazón, A.C. | Twitter @PACO_Asociacion

Sobre Asociación ALE:

Asociación ALE, I.A.P., fue fundada en noviembre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga, luego de la muerte de Alejandro, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo de 4 años de edad, decidieron donar sus órganos, dando vida a 6 personas con este extraordinario gesto. Su misión es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, apoyando con los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo medicina de trasplante y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite, particularmente, a pacientes con ERC.

www.asociacionale.org.mx | (55) 5626 3708 y 5520 4504 | Facebook: Asociación ALE | Twitter @AleAsociacion

[1] https://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/

_mg_9239 _mg_9257 _mg_8735 _mg_9047