Logros

916 Personas han sido apoyadas con su cirugía de trasplante.
5,113 Personas recuperaron su visión, mediante una cirugía de catarata.
63,000 Personas beneficiadas mediante campañas de prevención renal.
Cinco Unidades equipadas con máquinas para tratamiento de Hemodiálisis.
Cuatro Bancos de ojos equipados en la ciudad de Aguascalientes y Querétaro.
12 Becas otorgadas para la especialización de trasplantes en España.
19 Convenios con Hospitales Generales para las cirugías de trasplantes.

Logros en Políticas Públicas


Impulsamos la modificación en 2011 al Título XIV “Donación, Trasplantes y Pérdida de la Vida” de la Ley General de Salud, en la que se establece la figura de
“donador tácito”, que considera a todos los Mexicanos como donadores de órganos a menos que se manifieste lo contrario, siendo la familia responsable de hacer cumplir la voluntad de donador.

Logramos la reforma del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Trasplantes que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2014.

Logramos la asignación de 300 millones de pesos al Seguro Popular, etiquetados para la realización de trasplantes de riñón a menores de 18 años.

Impulsamos la creación del Punto de acuerdo donde el H. Senado de la República solicita a la Cámara de Diputados recursos financieros para que en cada Estado existan servicios de Nefrología.

Logramos que se incluyera en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, los procedimientos para que en la atención primaria se analice a diabéticos para conocer su función renal.

Promovimos en 2014 la creación del Punto de acuerdo donde la Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Salud la inclusión de la Enfermedad Renal en el en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

Impulsamos en 2015 la presentación del Punto de Acuerdo donde el H. Senado de la República solicita la inclusión de la atención del Cáncer de Riñón en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

Participamos en la actualización de la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-220-SSA1-2015, Instalación y Operación de la Farmacovigilancia.