¿Qué Hacemos?


Somos una asociación de patronos y familias que trabajan con un alto nivel de vocación, convicción y compromiso, para intensificar en México la cultura de la donación de órganos y tejidos y la estructuración de mejores y más profesionales alternativas de servicios de apoyo para la recepción y trasplante de los mismos.

Misión

Apoyar a personas en vulnerabilidad social a recuperar su calidad de vida a través del acceso a salud, siendo agentes de cambio en incidencia en Políticas Públicas, obteniendo las mejores alternativas de infraestructura material y humana para lograrlo.

Visión

Consolidar un México dentro de un marco jurídico moderno en materia de atención del paciente, que genere instituciones eficientes y efectivas para llevar a cabo las reformas necesarias que lo permitan.

Valores

  • Amor: La esencia de ALE: amor a la Vida.
  • Fortaleza: Nacimos debido dolor se convirtió en fortaleza
  • Liderazgo en salud

Objetivos


Objetivo General

Ser agentes de cambio, aportando la intensidad de nuestro compromiso, nuestra capacidad de organización y de obtención de recursos, así como nuestros altos estándares profesionales para integrar a las familias de donadores y receptores con una red eficiente y efectiva de instituciones médicas, en una comunidad de enlaces con un mismo objetivo de alto nivel humano y de vanguardia técnica.


Objetivos Especificos

1.  Bridar asistencia social con medicina de trasplante a personas en situación de vulnerabilidad económica.

2.  Promover y fomentar en México el derecho a la salud, acceso a servicios de calidad y tratamientos integrales para todos los pacientes.

3.  Apoyar y coadyuvar en la creación de infraestructura material y humana para la atención adecuada.

4.  Promover una amplia cultura de la donación de órganos y tejidos.

5.  Incidir en las Políticas Públicas en la materia de salud en beneficio de los pacientes.

A quienes apoyamos

A todas las personas en situación de vulnerabilidad económica, de cualquier edad y sexo, enfermas de algún órgano o tejido susceptible de trasplante para que tengan vida y calidad de vida. A los familiares de estas personas que luchan por tener una vida digna y con calidad.