¿Quiénes Somos?

Historia

Asociación ALE, I.A.P. fue fundada en octubre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga en Los Mochis, Sinaloa, tras la muerte de Ale -hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro- y la extraordinaria experiencia y satisfacción, dentro del dolor, de haber donado sus órganos a otras personas y el consecuente despertar a la realidad de la donación de órganos en México.

El 4 de noviembre de 2004, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, concedió autorización para que se constituyera como Institución de Asistencia Privada, estatutos que se protocolizaron ante el Lic. Jesús F. Zazueta Sánchez, Notario Público No. 63 de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, e inscritos en el Registro Público de la Propiedad el 4 de noviembre de 2004. Asociación ALE, I.A.P., es donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con fecha de la última publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 12 de enero de 2021.

Luis Eduardo Alverde Montemayor

Luis Navarro López

María de Lourdes Castro Careaga

Ricardo Castro Careaga

PATRONATO: conformado por personas que cuentan con licenciaturas en Mercadotecnia, Economía, Derecho e Ingeniería Química, uno de ellos cuenta con una maestría en Ciencias. La mayoría tiene experiencia en el sector, su compromiso y lealtad a la causa los hace ser orgullosos donadores de órganos, habiendo cumplido con su registro desde su incorporación a la asociación.

Presidente: Adriana Castro de Alverde

Presidente ejecutivo: Carlos Alejandro Castro Sánchez