¿Quiénes Somos?

Historia

Asociación ALE fue fundada en Octubre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga en Los Mochis, Sinaloa, tras la muerte de Ale — hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro — y la extraordinaria experiencia y satisfacción, dentro del dolor, de haber donado sus órganos a otras personas y el consecuente despertar a la realidad de la donación de órganos en México.

El objetivo de Asociación ALE es fomentar la cultura de la donación de órganos y procurar los recursos materiales y humanos para llevar a cabo los trasplantes en lugares donde no se cuentan con los medios para ello.

El 1° de Noviembre de 2004, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa concedió autorización para que se constituyera como Institución de Asistencia Privada, estatutos que se protocolizaron ante el Lic. Jesús F. Zazueta Sánchez, Notario Público No. 63 de la Cd. de Los Mochis, Sinaloa, e inscritos en el Registro Público de la Propiedad el 4 de Noviembre de 2004.

La frialdad de las estadísticas es abrumadora, hay mucho trabajo por hacer y muchas vidas por salvar. En este website vas a encontrar toda la información de lo que Asociación ALE es y lo que está logrando. Esperamos contar con tu apoyo para lograr que la muerte de Ale — y de muchas otras personas en nuestro país — no sea en vano, y para que la esperanza que tienen miles de personas en México, de recibir un trasplante que les dé nueva vida, se convierta en realidad.

Socios Fundadores

Álvarez López Antonio