Acciones Ale / Ciudad de México / II Foro de Proceso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Regresar

II Foro de Proceso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El 22 de noviembre se realizó en la Ciudad de México el 2º Foro Instituto Mexicano del Seguro Social: Oportunidades para ser mejor.

El evento fue realizado por Asociación ALE I.AP. en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

El Foro Instituto Mexicano del Seguro Social: «Oportunidades para ser Mejor» es una iniciativa que nace con la intención de contribuir a la generación del dialogo en torno a los temas de interés de Instituto Mexicano del Seguro Social que contribuya al desarrollo e implementación de acciones concretas con miras a la consolidación y modernización del Instituto de acuerdo ca las necesidades de sus derechohabientes y población abierta a través de 2 paneles de discusión y 3 conferencias magistrales.

El Foro “Instituto Mexicano del Seguro Social fue inaugurado por el Mtro. Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la presencia de

• Carlos A. Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P.
  • Roberto Martínez Yllescas, Director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México.
  • Patricia Guerra Menéndez, Directora General de Fundación IMSS.
  • Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.
  • Héctor David Martínez Chapa, Titular de la Unidad de Atención Médica, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Pedro Saturno Hernández, Director General Adjunto del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

A lo largo del programa se analizaron temas como:

• Situación actual y logros en materia de acceso a los servicios de salud, así como calidad en la atención del paciente.
  • Repercusiones económicas y sociales relacionadas con el acceso deficiente a los servicios de salud, costos de hospitalización.
  • Retos frente a la transición poblacional y epidemiológica para la atención de las enfermedades crónicas.
  • Gastos de bolsillo, abasto de medicamentos: impacto en la calidad de vida del paciente.
  • Importancia de la creación y fortalecimiento de los Programas de prevención y promoción de la salud.
  • Percepción del paciente sobre el sistema de salud.
  • Importancia de la creación y fortalecimiento de los Programas de prevención y promoción de la salud, entre otros.

Entre los ponentes invitados se encontraban el Dr. Emilio Sacristán Rock, director del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica (CI3M) de la Universidad Autónoma Metropolitana; el Dr. Héctor Gerardo Aguirre Gas, gerente de Normalización y Calidad de los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos; el Dr. Juan Verdejo París, director de Enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” entre otros.

ForoIMSS (1) ForoIMSS (2) ForoIMSS (3) ForoIMSS (4) ForoIMSS (8) ForoIMSS (7) ForoIMSS (6) ForoIMSS (5)