Acciones Ale / Ciudad de México / Jornada Académica Hospital Infantil de México Federico Gómez Regresar

Acciones Ale / Ciudad de México / Jornada Académica Hospital Infantil de México Federico Gómez


Jornada Académica Hospital Infantil de México Federico Gómez

El lunes 12 de marzo, el Lic. Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P. participó en la Jornada Académica “Riñones y Salud de la Mujer” que organiza por segundo año consecutivo el Departamento de Nefrología “Dr. Gustavo Gordillo Paniagua” del Hospital Infantil de México Federico Gómez en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Riñón.

En su ponencia el Lic. Castro, abordó el papel que juegan las organizaciones civiles para apoyar a los pacientes con enfermedad renal crónica para brindarles desde apoyo asistencial para poder acceder a medicamentos y tratamiento, así como al trasplante de riñón, hasta herramientas de empoderamiento para impulsar el auto cuidado y la adherencia al tratamiento médico para una mejor calidad de vida.

Durante la Jornada que estuvo dirigida pacientes con enfermedad renal y pacientes en riegos y con enfermedad renal se abordaron los diferentes aspectos clínicos, psicológicos, sociales de la atención de la enfermedad renal, así como el trasplante.