Acciones Ale / Sala de Prensa / Comienzan Cirugías Gratuitas de Cataratas en Querétaro Regresar

Acciones Ale / / Comienzan Cirugías Gratuitas de Cataratas en Querétaro

Comienzan Cirugías Gratuitas de Cataratas en Querétaro

• De lunes a jueves, se realizarán las operaciones, gracias al apoyo de Fundación Cinépolis, el Gobierno del Estado de Queretaro a través de la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública del Gobierno Federal

Por: Teresa Miranda
Fotos: Gregorio Arteaga Mondragon
#Agencia365Líderes

Con el apoyo de la Fundación Cinépolis , la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Querétaro, y la Beneficencia Pública del Gobierno de la República, este lunes y hasta el próximo jueves, se realizarán las cirugías de cataratas, completamente gratuitas, para pacientes de escasos recursos en el Hospital General de Querétaro.

Adriana Castro De Alverde, Presidenta Fundadora de Asociación ALE y Martha Parra de Cabrera, Presidenta de la Asociación ALE Querétaro, explicaron que los médicos programaron 50 operaciones por día, y gracias al apoyo del Secretario de Salud, Alfredo Gobera, se pudo conseguir las salas de operaciones del Hospital General.

Cabe señalar que esta campaña de cirugía gratuita de cataratas a personas de escasos recursos económicos, la está realizando las Asociación ALE establecidas en Los Mochis, Sinaloa y en Torreón, Coahuila.

Fundación Cinépolis, apoya a nivel nacional estas cirugías, y promueve entre la sociedad, la conciencia para seguir contribuyendo a cambiar la vida de las personas que padecen de este mal, al igual que el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal.

En esta campaña participan:

Dr. Jairo David Torres, Médico Oftalmólogo
Daniel Cebreros Buelna, Cálculo De Lío
Joel Cebreros Buelna, Agudeza Visual
Sujey Mérida Montoya, Agudeza Visual
Santa Maria Magdalena López Luque, Enfermera

Cortesía de Lupita Navarro, Comunicación ALE Querétaro.