¿Qué Hacemos?


Somos una asociación de patronos y familias que trabajan con un alto nivel de vocación, convicción y compromiso, para intensificar en México la cultura de la donación de órganos y tejidos y la estructuración de mejores y más profesionales alternativas de servicios de apoyo para la recepción y trasplante de los mismos.

Misión

Apoyar a personas en vulnerabilidad social a recuperar su calidad de vida a través del acceso a salud, siendo agentes de cambio en incidencia en Políticas Públicas, obteniendo las mejores alternativas de infraestructura material y humana para lograrlo.

Visión

Consolidar un México dentro de un marco jurídico moderno en materia de atención del paciente, que genere instituciones eficientes y efectivas para llevar a cabo las reformas necesarias que lo permitan.

Valores

  • Amor: la esencia de ALE, amor a la Vida.
  • Fortaleza: nacimos debido al dolor y este se convirtió en fortaleza.
  • Liderazgo: en salud.

Objetivos


Objetivo General

Ser agentes de cambio en la temática como enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal y donación de órganos y trasplantes, aportando la intensidad de nuestro compromiso, nuestra capacidad de organización, de obtención de recursos, así como nuestros altos estándares profesionales para generar acciones de incidencia en política pública y vinculación entre familias de donadores y receptores con una red eficiente y efectiva de instituciones médicas, en una comunidad de enlaces con un mismo objetivo de alto nivel humano y de vanguardia técnica.


Objetivos Específicos

1.  Brindar asistencia social con medicina de trasplante a personas en situación de vulnerabilidad económica.

2.  Promover y fomentar en México el derecho a la salud, acceso a servicios de calidad y tratamientos integrales para todos los pacientes.

3. Apoyar y coadyuvar en la creación de infraestructura material y humana para la medicina de trasplantes y la donación de órganos.

5. Incidir en políticas públicas en materia de donación y trasplantes de órganos, enfermedad renal y padecimientos cardiovasculares.

A quienes apoyamos

A todas las personas en situación de vulnerabilidad económica, de cualquier edad y sexo, enfermas de algún órgano o tejido, susceptible de trasplante para que tengan vida y calidad en ella. A los familiares de estas personas que luchan por tener una vida digna y con calidad.